Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión en el marco del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del partido de Azul.
De la misma participaron las Concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez, Cecilia Martínez y Pilar Álvarez. En representación del Consejo estuvieron Sandra Larsen, Patricia Gómez y Bruno Vitale.
Durante la reunión, se analizó la nota elevada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires vinculada con el proyecto de Ordenanza de Accesibilidad de personas con movilidad reducida. Dicho proyecto de Ordenanza, busca modificar la Ordenanza 523/81 de Cercos y Veredas, donde incorpora modelos para la construcción de rampas.
En este sentido, desde el Colegio de profesionales indicaron que se encuentran dispuestos a participar de la elaboración de la norma “la cual deberá contemplar casos particulares, dimensiones, materialidad, etc”. Señalan que, para tratar los casos particulares, se “recomienda la constitución de una comisión de evaluación que contemple diferentes situaciones”.
Cabe destacar, que el Colegio de Arquitectos fue consultado acerca de precisiones técnicas en su rol de órgano asesor del Consejo de Discapacidad.