domingo, 22 de diciembre de 2024

Reuniones del Concejo Deliberante

Reunión del Consejo de Arbolado Público

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo de Arbolado Público. 

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y las concejalas Gisella Hiriart, Graciela Bilello y Pilar Álvarez; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Hernán Godoy, en representación del Departamento Ejecutivo; Cecilia Rossi; Gabriela Rissola y Cecilia Azcona. 

Durante la reunión, los integrantes del Consejo de Arbolado dialogaron sobre la finalización del curso de podadores que se realizó en el partido de Azul y se comenzó a diseñar el registro que se conformará a partir de la participación en dichos cursos. 

Por otra parte, se trabajó en una campaña de concientización que se realizará a partir de un relevamiento sobre ejemplares que deben ser mejoradas sus condiciones o hay faltante. 

Además, se dialogó sobre cómo se llevará a cabo el tratamiento de naranjos que están requiriendo una intervención.

Reunión conjunta de las Comisiones de Salud y de Obras Públicas

A partir de una nota elevada por vecinos de la zona del Balneario Municipal, se realizó una reunión de ambas comisiones de la que participaron los concejales Pilar Álvarez, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Cecilia Martínez, Juan Louge, Natalia Colome, Lucio Mansilla y Silvio Santillán. 

En la nota ingresada en la pasada sesión ordinaria, los vecinos solicitan que se declaré y reglamenté las zonas del Camping, Balneario, Parque, Costanera y cercanías como “zonas de sano esparcimiento, libres de contaminación sonora”. 

Los vecinos indican que el pedido se fundamenta en el crecimiento de la contaminación sonora que afecta la cotidianeidad de quienes viven en dichas zonas

En este sentido, los concejales integrantes de las comisiones analizaron la Ordenanza vigente la cual estipula que queda prohibido producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza. Además, en la legislación se establece que es el Departamento Ejecutivo la autoridad de aplicación de la presente Ordenanza. 

Scroll to Top